Blog Farmacia Castelldefels Centre

ALIADOS FRENTE AL RESFRIADO

El cambio climático es una realidad que podemos percibir con los cambios bruscos de temperatura que sufrimos a diario. Hoy llevo bufanda pero termino sudando, mañana no llevo abrigo y cae granizo… Todo esto es como una montaña rusa para nuestro sistema inmunitario que ya no sabe cómo adaptarse. ¿Y cómo nos encontramos todos en estos días? Con un resfriado de garganta que cuando parece que se ha curado comienza otro con congestión nasal y un malestar general que nos acompaña y no se quiere ir.

Desde Farmacia Castelldefels Centre no podemos arreglar el clima pero sí  brindaros unas recomendaciones que os ayudarán a fortalecer vuestro sistema inmunitario para prevenir o mejorar estas molestias.

A continuación os hablaremos de unos productos naturales indispensables para frenar estas patologías invernales.

Própolis: Este producto que fabrican las abejas actúa como antibiótico natural. Es un potente inmunoestimulante y antiinflamatorio que suele usarse en el tratamiento y prevención de infecciones de las vías respiratorias.

Equinácea: Esta planta es otro gran indispensable que solemos ver asociado al própolis en muchos productos como refuerzo del sistema inmunitario. Actúa también como antibiótico natural, cicatrizante, antiséptico y antiinflamatorio. Sólo tiene un inconveniente, no es recomendable en pacientes con enfermedades autoinmunes.

Uña de gato: También suele verse asociada a otras plantas como inmunoestimulante, antiinflamatoria y antiviral.

Tomillo y Hiedra: Son potentes expectorantes, el tomillo también ejerce como  antiséptico e inmunoestimulante. Una buena recomendación sería tomarse el tomillo en infusión, una forma de tomar más líquidos y de templarnos el cuerpo.

La Vitamina C asociada a la vitamina D y el Zinc: Contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario además de ayudarnos a disminuir la sensación de fatiga. El Zinc y la vitamina D refuerzan también el funcionamiento del sistema inmunitario potenciando el efecto de la vitamina C.

Acerola: Esta planta nos proporciona un gran aporte de vitamina C por lo que reducirá la fatiga y reforzará nuestro sistema inmunitario. Al aportarnos tanta concentración de vitamina C deberemos llevar cuidado de no tomar cantidades extra en otros compuestos para no sobrecargar los riñones puesto que se elimina por ahí.

Shiitake: Se trata de una seta que conocemos más por sus cualidades gastronómicas pero que tiene potentes beneficios terapéuticos. Refuerza el sistema inmunitario, es antibacteriana, antiviral y rica en vitaminas del grupo B que nos aportarán una gran dosis de energía.

Spirulina: Esta alga nos aporta energía y vitalidad sin que nos sintamos nerviosos. Ideal para recuperarnos después de una gripe o durante épocas de astenia.

Esperamos haberos ayudado con esta pequeña selección de productos para que os arméis bien frente a las patologías invernales y, ya sabéis, no dudéis en consultarnos, estaremos encantados de poder aconsejaros.

Farmacia CastelldefelsALIADOS FRENTE AL RESFRIADO